26 de marzo de 2015 17:54

Una parte del Seguro Campesino rechazó reestructura de dispensarios médicos ante el IESS

Afiliados del Seguro Social Campesino protestaron ante el IESS. Foto: EL COMERCIO

Afiliados del Seguro Social Campesino protestaron ante el IESS. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Mónica Orozco
Coordinadora (I)

Un grupo de afiliados al Seguro Social Campesino se movilizó hoy, 26 de marzo del 2015, por avenidas del norte de Quito hasta los bajos de las oficinas principales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los manifestantes rechazaron la supuesta intención de "fusionar o cerrar dispensarios comunitarios y, con ello, desaparecer el Régimen Especial de Seguro Campesino", dijo César Vuelva, presidente de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc), que organizó la marcha.

Los dirigentes también solicitaron que se aumente el número de médicos en los dispensarios y que se agilite la atención médica a los afiliados.

Los manifestantes solicitaron ser recibidos en comisión por las autoridades del IESS, pero esto no ocurrió.

Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS, dijo que lo que se busca es una reorganización y fortalecimiento de los dispensarios para mejorar la atención a los afiliados, y en esto se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud.

Con este objetivo, el funcionario dijo que este momento trabajan en un plan de articulación con el Ministerio de Salud.

"Se ha dicho que se va a quitar dispensarios y se quedarán sin nada, no les hagan caso, les están mintiendo, eso no es así", dijo.

Otra parte del Seguro Social Campesino, en cambio, ve los cambios como positivos. Nelson Rodríguez, dirigente de la Confederación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Confeunassc), dijo que ha existido una mejora en el acceso a la seguridad social y nueva infraestructura al servicio de los afiliados, como la construcción de algunos dispensarios en provincias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)