17 de March de 2011 00:00

‘Es vital gestionare becas para jóvenes de escasos recursos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

SERBIO CAPELO

Federación Dep. de Santo Domingo.

Parte del trabajo que realizo consiste en invitar a la juventud para que haga deporte. Se visita escuelas, colegios y universidades en Santo Domingo de los Tsáchilas. Puede decirse que es una propuesta de trabajo preventivo porque se evita que las personas, a edades tempranas, se involucren en actos delincuenciales. También que no opten por los caminos fáciles de las adicciones. Con el deporte se aprende a vivir saludable, a ser disciplinado y a servir a la sociedad.

Es una posibilidad que tienen los muchachos para superarse. Por eso creo que se debe propender a crear espacios como estos para que las nuevas generaciones se orienten. Visitamos parroquias rurales realizando exhibiciones de deportes como el boxeo, karate, taekwondo y otros. Así se pude guiar a la niñez y a la juventud en buenas costumbres. El deporte ayuda a las personas para que se superen. Si los chicos son buenos en lo que hacen pueden vencer cualquier barrera, incluso la económica. Los jóvenes se aficionan a practicar algún deporte de las disciplinas que tenemos.

Es vital que se gestionen, desde las autoridades, becas y cupos para que los jóvenes de escasos recursos puedan estudiar y se mantengan alejados de los vicios. También se deben abrir oportunidades de trabajo, no solo a jóvenes, sino para todos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)