Los videojuegos abren la puerta a visitas riesgosas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

Los usuarios de Facebook también pueden ser víctimas de delitos informáticos. Una de las claves para evitarlos es no participar de juegos en línea que faciliten el ingreso de virus a los computadores.

A esta conclusión llega el ingeniero Francisco Rodríguez, subdecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica del Ecuador (PUCE). A su juicio, algunos videojuegos que se utilizan en tiempo real permiten el ingreso de programas nocivos (keylogger) que luego copian los datos e información de la persona que usa la computadora.

Según la compañía A+A Marketing Consulting, hasta junio pasado el uso de Facebook se incrementó en un 3,9%. En el país hay 5 589 080 usuarios. Y muchos desconocen las medidas de seguridad para evitar delitos e incluso problemas personales.

Una de las recomendaciones es no colocar fotos de los pequeños. "Los padres tienen que indicarles que no pueden dar información a desconocidos, ni siquiera a otros niños. Hay adultos que simulan ser niños", advierte Rodríguez.

También, aconseja la instalación de antivirus con un software que alerta a qué horas sus hijos acceden a Internet.

También hay el fenómeno de suplantación de identidad o phising. Según José Puebla, director de tecnología de A+Amarketing, lo primordial es revisar la fidelidad del dominio de la red social.

No olvide

  • No permita que todo el contenido de sus perfiles se exponga a todo el público. Utilice más filtros.

  • Tampoco hay que aceptar invitaciones de amistad de cualquier persona. Verifique su identidad.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)