El veto presidencial al Código Penal incluye 73 objeciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

La noche de ayer, jueves 16 de enero del 2014, llegó ya a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional el veto parcial del Ejecutivo al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El documento incluye 73 cambios de forma y de fondo al proyecto. Entre estos se incluye un cambio en la penalización de la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en las visitas íntimas a adolescentes infractores, entre otros temas.

Sin embargo, en el artículo que tipifica el homicidio culposo por mala práctica profesional, el Presidente no hace ningún cambio. Es decir que se conserva el texto tal cual fue aprobado por el Pleno, el pasado 17 de diciembre, a pesar de que el gremio de los médicos envió una carta en la que pedía se elimine un inciso.

El documento llegó a la Asamblea la noche de ayer y los asistentes de la Comisión de Justicia ya se encuentran en su análisis. Esa mesa legislativa tiene ocho días para presentar su informe no vinculante al Pleno, con la recomendación de allanarse o no a la propuesta de Ejecutivo.

Está previsto que el tema sea tratado en el Pleno antes del 10 de febrero, fecha en que los legisladores salen a una vacancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)