31 de December de 2010 00:00

Vera lanza un plan de seguridad en Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El ministro del Interior, Alfredo Vera, luego de la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, anunció ayer un plan con 10 medidas para tratar de enfrentar la inseguridad en Guayas.

Vera dijo que Guayas es la sexta provincia en niveles de inseguridad, pero Guayaquil, como ciudad, es la víctima de la criminalización y la delincuencia. “Lucharemos por acabar con la delincuencia y el desacato a la autoridad”, señaló.

El Ministro anunció que ha dispuesto que todo policía porte en la solapa de su uniforme su nombre con los dos apellidos, “lo que facilitará a la comunidad denunciarlo, en caso de algún procedimiento ilegal”.

Entre otras medidas se colocarán inhibidores y bloqueos de teléfonos celulares en todas las agencias bancarias, para proteger la seguridad de los clientes, frente al repunte de los sacapintas. Se pedirá a las entidades bancarias agilizar las transacciones vía Internet.

Se propuso crear un número de teléfono de auxilio único, al que la ciudadanía pueda identificar y usar con facilidad cuando requiera de la ayuda policial u otra emergencia.

Anunció que las empresas de telefonía celular están obligadas a empadronar todos los aparatos vendidos, a fin de que puedan ser inutilizados en caso de robo o pérdida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)