18 de April de 2011 00:00

Veedurías a ingreso de policías

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de 1600 policías será monitoreado por una Veeduría Ciudadana. El objetivo -según el mando policial- es transparentar el ingreso de los aspirantes.

Nelson Arguello, inspector general de la Policía, señaló que la Veeduría ha intervenido en los procesos de selección de aspirantes a policías desde el año 2008. “La incorporación de veedurías posibilitó que se conozca lo que hacemos y luego de un proceso mal llevado que se realizó, en Tambillo”.

En septiembre del 2009, se detectaron supuestas anomalías en la contratación de una firma privada, la cual se encargó del proceso de selección de aspirantes a uniformados. Según Franco Sánchez, viceministro de Gobierno, en ese tiempo se detectaron serias anomalías como la ejecución del contrato sin que este haya sido formalizado.

Según los estudios del déficit del Recurso Humano de la Policía, los 1 600 nuevos agentes cubrirán los requerimientos de Cañar, Santa Elena, Manabí, Napo, Sucumbíos, Orellana, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

Para la formación de nuevos uniformados –explicó Arguello- existe un presupuesto de USD 4 millones. Los estudiantes se formarán en las escuelas Gustavo Noboa Bejarano (Manabí), José Emilio Castillo Solís (Tambillo), Guayaquil y Atahualpa. El curso comenzará el 21 de agosto y durará un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)