6 de March de 2012 00:01

Los vecinos deben estar unidos y organizarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Holger Dután. Coordinador de DD.HH en Cuenca.

La inseguridad es un fenómeno que responde a múltiples causas. Los cuencanos pagamos una tasa de seguridad. Esos recursos van al Consejo de Seguridad, un organismo que hace poco para enfrentar este problema que está en crecimiento.

Hay varias acciones fundamentales donde las entidades y la sociedad deberíamos trabajar. Más participación de la sociedad organizada. Los vecinos deben ser más solidarios para que los agresores vean que estamos unidos.

Además, es necesario instalar alarmas o sistemas de seguridad barriales para que en caso de ataque o la presencia de sospechosos todos se movilicen. También, es vital una mayor presencia policial en los sectores vulnerables y conflictivos. No como figura represora, sino para mantener el orden, generar una cultura de respeto, de tranquilidad e imagen de prevención.

Asimismo, es oportuno un control integral de los medios de movilización porque hay gran cantidad de motocicletas, taxis y vehículos particulares que no tienen placas. Hay casos de desconocidos que tras asaltar o robar escapan en esos medios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)