13 de February de 2012 00:00

‘La unidad barrial es clave para acabar con los delitos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

PROPUESTA CIUDADANA CONTRA LA INSEGURIDAD| Una forma de mejorar la seguridad en nuestra comunidad es a través de la unidad que haya en los barrios, en los mercados populares y en la familia.

Si los sospechosos se percatan que la comunidad es solidaria, les será más difícil querer apoderarse de lo que no les corresponde. Además, esta unión debe incluir a las unidades de Policía Comunitaria (UPC) porque los agentes también son parte de nuestro entorno. El excluirlos solo hará más grande el problema de inseguridad.

Es importante que conozcamos el número telefónico de los policías para cuando ocurra un asalto en el barrio y los patrulleros asistan de inmediato. También es fundamental que denunciemos a los delincuentes y estemos al tanto del caso porque esa es la única garantía de que se hará justicia en robos y otros delitos.

Desde nuestras casas también podemos colaborar, enseñándoles a nuestros hijos formas en las que pueden pedir ayuda. Los vecinos deberíamos recibir cursos por parte de la Policía Nacional sobre el comportamiento que debemos tener cuando estamos en una situación de peligro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)