18 de January de 2011 00:00

‘Unasur tiene más información militar’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce Cevallos, dijo ayer en Lima que el Consejo Sudamericano de Defensa de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) ha avanzado en compartir información sobre gastos militares en la región.

“En el foro regional se ha avanzado en compartir información de gastos militares y la franqueza para mantener información sobre maniobras y operaciones conjuntas con países externos a la región”, explicó Ponce al entregar la Presidencia Pro Témpore del Consejo Sudamericano de Defensa a su homólogo de Perú, Jaime Thorne, según la agencia oficial Andina.

El Ministro ecuatoriano indicó que el Consejo Sudamericano se ha posicionado “como actor regional con una amplia agenda de cooperación que ha sido efectiva, visible y seria”.

Por su parte, el Ministro de Defensa peruano aseguró que su país promoverá, desde el Consejo, medidas como la homologación de gastos militares, acciones conjuntas para enfrentar desastres naturales e intercambio de conocimientos sobre tecnología militar. “Continuaremos con el esfuerzo realizado por Ecuador de seguir promoviendo la paz, para superar las percepciones divergentes”, dijo.

Thorne señaló que Perú trabajará intensamente para impulsar medidas de fomento de confianza de segunda generación y fortalecer las existentes.

El Consejo de Defensa Suramericano, creado el 11 de diciembre del 2008 por los jefes de Estado en la III Reunión Ordinaria de la Unasur, constituye la instancia de consulta, cooperación y coordinación en materia de defensa, de los 12 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)