1 de June de 2012 00:01

Turismo suspende a empresa de canopy en Mindo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Turismo, como organismo rector, decidió suspender en forma temporal del registro turístico a la empresa de canopy de Mindo, donde falleció la estadounidense Julia Musailova, el domingo pasado.

De acuerdo con un comunicado de dicha Cartera de Estado, la disposición fue adoptada como una medida para precautelar la seguridad de los turistas. Además, se la mantendrá mientras se efectúan las investigaciones para determinar las presuntas responsabilidades sobre la muerte de la visitante extranjera.

Desde el Ministerio de Turismo se indicó que “como organismo encargado de precautelar la defensa de los derechos del usuario de servicios turísticos en los términos que señala la Constitución de la República del Ecuador, ha iniciado un procedimiento administrativo” contra la empresa turística.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Turismo, como parte del proceso administrativo, citó al representante legal de la empresa de canopy con el objetivo de que ejerza el derecho a la defensa y a la réplica en el caso.

El canopy es una de las opciones de actividades de aventura que se ofrece en Mindo, ubicada en el noroccidente de Pichincha. Otras alternativas son el descenso por el río del sector sobre boyas, cruce en tarabita, caminata hacia el interior del bosque, etc.

En reiteradas ocasiones, los visitantes han sufrido percances, ya que hay actividades que no tienen el suficiente control de los organismos encargados.

Además, los moradores de la zona denunciaron en reiteradas ocasiones que los fines de semana ocurren desmanes en la zona central de Mindo. Esta situación afecta a este lugar, considerado uno de los puntos para la sana diversión y esparcimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)