29 de October de 2012 12:49

Tres mujeres representan a la Fiscalía en el proceso para llegar al nuevo Consejo de la Judicatura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal General, Galo Chiriboga, anunció hace poco la terna de este organismo para el Consejo de la Judicatura.

Irene Pesántez, militante del grupo Mujeres del Ecuador y doctora en Jurisprudencia, Rosa Elena Jiménez (que no estuvo presente), abogada y diplomada en gobernabilidad, y Tania Arias, actual vocal del Consejo de la Judicatura de Transición, son las candidatas mocionadas.


Junto con el anuncio, Solanda Goyes, en representación de Jiménez, presentó una agenda de trabajo en la que destacan propuestas contra la violencia de género, la trata de personas, la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas y el fortalecimiento de instituciones regionales para el combate a la delincuencia organizada transnacional, como es la propuesta de la Corte Penal de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Chiriboga destacó el enfoque de inclusión de género y dijo que las tres delegadas cuentan con el mismo apoyo en el proceso de selección.

Según el Reglamento de selección, el miércoles vence el plazo para que las funciones ejecutiva, Legislativa, la Defensoría Pública y la Corte Nacional de justicia mocionen los nombres de sus representantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)