26 de August de 2010 00:00

Tres jóvenes a prisión por caso Marcelo Lucero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

Anthony Hartford, Jordan Dasch y José Pacheco, los tres de 19 años, fueron sentenciados ayer, a 7 años de prisión, “por conspiración e intento de ataque con motivo de odio racial”, que causó la muerte del emigrante ecuatoriano Marcelo Lucero.

La madrugada del 8 de noviembre del 2008, siete estudiantes de secundaria de la localidad de Patchogue, estado de Nueva York, atacaron a Lucero cerca de la estación de trenes, causándole la muerte.

El pasado 13 de abril, Jeffrey Conroy, que clavó el arma blanca en el pecho del ecuatoriano Lucero, según la acusación del fiscal, fue sentenciado a 25 años de cárcel.

El otro involucrado en el crimen, Christopher Overton, fue acusado de los mismos cargos que Hartford, Dasch y Pacheco y condenado a seis años.

Los siete jóvenes formaban parte de una pandilla que según la Fiscalía, el día de la muerte de Lucero, atacaron a varios inmigrantes hispanos.

Los otros dos jóvenes que también participaron en el ataque contra el compatriota de origen azuayo, serán procesados posteriormente.

Antes de que se dicte el fallo, el hermano de Lucero, manifestó que espera que la muerte de Marcelo sea el último crimen de odio racial en la comunidad, para tranquilidad de la comunidad de emigrantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)