25 de May de 2010 00:00

Tres ecuatorianos detenidos en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
México.

La marina mexicana informó ayer sobre la detención de tres ecuatorianos que tenían en su poder 640 kilogramos de cocaína.

Navegaban en una embarcación por el océano Pacífico a 768 kilómetros del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero (suroeste de México).

A través de un comunicado de prensa, la marina mexicana aseguró que la captura de las tres personas y la incautación de la droga se efectuó el pasado 18 de mayo. Se recibió información de “diversos organismos internacionales que seguían la pista de los ecuatorianos”.

La ubicación de la embarcación se dio tras dos días de búsqueda en aguas internacionales. La embarcación es de tipo Go-Fast, de nombre Claudia; tiene dos motores fuera de borda; no estaba matriculada y no tenía nacionalidad”.

Los tres tripulantes, Pablo B., de 36 años, Sixto S., de 33, y Wilter M., de 38, declararon ante las autoridades mexicanas que zarparon de Jama, provincia de Manabí (noroeste de Ecuador).

Según la Policía Antinarcóticos, en Ecuador se investigan los nexos que puedan existir entre los acusados y los carteles de México y Colombia que operan en Manabí. En abril del 2010, en el sector La Palma, a 41 kilómetros de Portoviejo, se halló un laboratorio con capacidad para producir mensualmente una tonelada de clorhidrato de cocaína.

12 personas lograron escapar y solo se aprehendió a tres extranjeros. Según la Policía, la droga pertenecía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Era trasladada desde las costas de Manabí hasta Centro América o México. De ahí iba al mercado de EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)