Tres ecuatorianos condenados a 15 años de cárcel en Guatemala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Tres ecuatorianos y tres guatemaltecos fueron condenados en Guatemala a 15 años de prisión al haber sido encontrados culpables de narcotráfico, informó hoy 13 de febrero una fuente judicial.

Según la resolución emitida por el Tribunal A de Mayor Riesgo que preside la jueza Jasmin Barrios, los ecuatorianos Galo Javier J., Wilton Florentino B. y Ramón Eduardo B. deberán ser expulsados del país al cumplir la sentencia.

Los otros condenados son los guatemaltecos Hugo Estuardo Rizo González, Elifás Barrios Grijalva y Néstor Iván Soriano Mejía. El grupo fue capturado el 1 de mayo de 2012 en las costas del Pacífico guatemalteco, frente al puerto de San José, con más de media tonelada de cocaína dentro de una embarcación con el nombre de ‘Gran Chapina’.

Los seis fueron hallados culpables de los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de droga. Además de los 15 años de cárcel, los condenados también deberán pagar cada uno una multa de 75 000 quetzales (USD 9 677). Guatemala, según reconocen las autoridades, es utilizada como puente por los cárteles internacionales para trasegar droga desde Suramérica a Estados Unidos vía México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)