12 de May de 2012 00:02

Tres colombianos en Orellana serían deportados a su país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los tres hombres llegaron esposados en dos camionetas de la Policía de Coca, en Orellana. Los uniformados bajaron rápidamente a los detenidos e ingresaron a la Intendencia de Policía, en el primer piso de la Gobernación de Orellana.

Militares de la IV División detuvieron a tres presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el jueves 10 de mayo, en Coca. Uno de los aprehendidos, según el Ejército, es alias ‘Fredemiro’. Él habría sido jefe financiero del Frente 48.

Ayer, desde las 17:00, se llevó a cabo una audiencia de calificación de flagrancia para determinar el delito de los sospechosos. La diligencia judicial se realizó a puerta cerrada.

Luego de dos horas y media, los detenidos fueron sacados presurosamente por una puerta trasera del edificio. Los uniformados se embarcaron junto con los tres hombres en una camioneta. La Policía explicó que serían llevados al Centro de Detención Provisional de Coca.

Las autoridades mantuvieron el hermetismo “debido a que se trataba de una situación delicada”, señaló Rosario Cortez, gobernadora de Orellana. El intendente de Policía determinó en la audiencia que los detenidos sean deportados a Colombia.

La deportación de los tres presuntos guerrilleros está prevista para este sábado, señaló Merlo. La entrega se haría a autoridades colombianas en el puente San Miguel, Sucumbíos.

La detención ocurre unos días después de la aprehensión de siete supuestos guerrilleros. Uno de los detenidos era identificado por el Ejército como jefe financiero del Frente 48. Alias ‘Dumar’ o ‘Trincho’ fue capturado por militares y policías en una finca de General Farfán.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)