13 de April de 2011 00:00

1 tonelada de droga, hallada en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



La droga estaba oculta en piñas y banano. Eran 1,3 toneladas que iban a ser embarcadas en Guayaquil y tenían como destino Bélgica y España. El director nacional de la Policía Antinarcóticos, Edmundo Mera, señaló que el cargamento fue descubierto por perros antidrogas destinados a este trabajo.

El oficial dijo que en este caso están involucrados extranjeros. Cuatro de ellos fueron detenidos por agentes. En noviembre pasado, 963 kilogramos de cocaína mimetizados en piñas fueron confiscados en una operación que dejó ocho personas detenidas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mera añadió que agentes Antinarcóticos hallaron otros 289 kg de cocaína escondidos entre cajas de banano de exportación también en un puerto guayaquileño, que tenían a España como destino.

El pasado viernes, el ministro del Interior, Alfredo Vera, indicó que solamente en el primer trimestre de este año, en Ecuador se incautaron nueve toneladas de drogas. En el 2009 se aprehendieron 68 toneladas y en el 2010 fueron 18.

En tanto, en Cartagena de Indias (Colombia) un grupo de 20 oficiales de la Marina de 13 países de América, entre ellos Ecuador, inició un curso de interdicción marítima para combatir el narcotráfico. Así lo informó ayer un portavoz oficial.

La Armada de Colombia afirmó que el objetivo de la cita es “implementar estrategias y herramientas conjuntas para combatir el narcotráfico en el mar”. Y se añadió: “Este encuentro es en una oportunidad para compartir la experiencia colombiana en la lucha contra el narcotráfico y fortalecer la cooperación internacional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)