23 de April de 2012 00:01

El titular del INEC sufrió un atentado en su auto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los mensajes de solidaridad para el director del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC), Byron Villacís, se propagaron con rapidez durante el fin de semana en la red social Twitter.

Esto, luego de que el funcionario informara la noche del sábado que fue víctima de un atentado dentro de su automóvil. “Otra vez me quieren amedrentar, esta vez con más violencia. Dios, dale paz a quien hace estas cosas, no pido nada más”, escribió Villacís en su cuenta de Twitter.

Una fotografía en la que aparece un agujero de bala en el lado del copiloto del automotor fue colocada por el funcionario en la red social como prueba. Según Villacís, las láminas de seguridad instaladas en las ventanas le salvaron. De lo contrario, “no sé qué hubiera pasado”, dijo.

Este Diario se comunicó con el funcionario por mensaje de texto. Dijo que el caso ya está en manos de las autoridades.

Los mensajes de apoyo a favor de Villacís llegaron una vez que publicara el hecho en Twitter. “Muchas gracias por las palabras a todos, no es cierto que estoy herido. Se está investigando; cuando lo amerite brindaré detalles”, señaló el funcionario.

El Sistema de Información para la Gobernabilidad Democrática (Sigob) refiere que, en cuanto a robos o asaltos a personas, en Quito se reportaron 2 038 denuncias entre enero y marzo de este año. En lo que respecta a las denuncias por homicidios y asesinatos se reportaron 53 en los tres primeros meses del 2012.

En cambio, entre enero y marzo del 2011 hubo 82 casos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)