1 de April de 2011 00:00

Un tiroteo en Quito dejó dos heridos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los presuntos asaltantes se movilizaban en una moto Suzuki gris sin placas, pero desconocidos los dispararon desde un automóvil en la calle Bolivia y av. Universitaria, en las inmediaciones de la Universidad Central, norte de Quito.

Ayer, pasadas las 11:00, un estudiante universitario denunció que los ocupantes de la motocicleta trataron de asaltarlo, cuando salía de clases. “Bajaba por la calle y me arrinconaron. Uno estaba al volante de una motocicleta y el otro se bajó. No los escuché y me sorprendieron”, relató el joven, de 20 años.

En el momento en que le quitaban dos teléfonos celulares, los supuestos asaltantes recibieron dos disparos y cayeron sobre la calzada. Uno fue herido en la ingle y otro en los testículos.



“Ambos se encuentran en una casa de salud de Quito bajo resguardo policial”, dijo uno de los policías que acudió al lugar.

El auto desde el cual dispararon no fue hallado. Ayer, cerca del mediodía, policías de Criminalística recolectaban evidencias sobre la calle Bolivia.

Una de ellas fue la moto. También recogieron en una funda plástica prendas de vestir manchadas de sangre. Los uniformados no especificaron el tipo de munición que utilizaron los ocupantes del auto para atacar a los presuntos asaltantes.

El estudiante estaba asustado y daba su versión a los uniformados. Aseguró que “sí denunciaré el hecho ante las autoridades”. A su juicio, “la Policía detiene a los delincuentes, pero luego ellos salen porque los ciudadanos no se atreven a denunciar”.

Un testigo del tiroteo señaló que caminar por los alrededores de la Universidad Central es peligroso. “Aquí hay delincuentes que operan en automóviles”.

Y agregó: “Siempre ha habido (asaltos) y tenemos miedo. No camino por la calle Bolivia, prefiero irme por la pileta; pero igual nos roban. Son pandillas. Para que no nos asalten tratamos de no caminar solos. Toda el área es peligrosa. Como saben que llevamos computadoras, celulares y mp3, ellos cometen sus fechorías a cualquier hora”.

El año pasado, en Pichincha se registraron 231 intentos de homicidio, mientras que en Guayaquil hubo 1 371. A escala nacional, en el 2010 se reportaron 2 668 casos, frente a 3 227 en el 2009, según la Dirección Nacional de la Policía Judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)