23 de April de 2010 00:00

8 tipos de licencias para profesionales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo reglamento de las escuelas de capacitación e institutos superiores para conductores profesionales está aprobado. Ayer, en Guayaquil, fue la presentación a dirigentes de varios sindicatos del país.

En el documento se establece ocho tipos de licencias profesionales que se emitirán en función del servicio al público: transporte escolar, turismo, urbano, interprovincial, taxis, ejecutivos y vehículos estatales, pesados, extrapesados, agrícola...

Para ello, se debe pasar un proceso de aprendizaje teórico y práctico, en las escuelas de conducción aprobadas por la Comisión Nacional de Tránsito.

La presentación del reglamento estuvo a cargo del Ricardo Antón, director ejecutivo de la Comisión. El funcionario indicó que todos los sindicatos del país (unos 200) podrán organizar cursos. “Siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley y que operen con el cupo determinado por la Comisión”.

Además, reiteró que no se puede garantizar la legalidad de los cursos profesionales que se iniciaron en estos días.

La reunión fue en la Escuela de Formación de la Comisión de Tránsito del Guayas. El inicio de la cita fue conflictivo: Ricardo Onofre, presidente de la Federación Nacional de Transportistaa, criticó la reunión y al reglamento. Luego dejó la reunión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)