1 de May de 2010 00:00

Tina y Clara detectaron droga en una bicicleta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía Antinarcóticos de Pichincha aseguró que en 29 operativos efectuados en abril se incautó de 19 174 gramos de clorhidrato de cocaína. Estos hallazgos se hicieron en el aeropuerto, sitios de encomiendas y en barrios del norte, centro y sur de Quito. 24 personas fueron detenidas.

En el aeropuerto de Quito, las canes Tila y Clara olfatearon una bicicleta estática y alertaron sobre la presencia de droga. En el interior se halló cocaína que se pretendía transportar a Madrid.

En otras operaciones se detuvo a 16 personas, entre ecuatorianos y extranjeros. Según Antinarcóticos, vendían droga en pequeños paquetes de USD 1. Pablo Aguirre, jefe de Antinarcóticos de Pichincha, aseguró que los expendedores se valían de diferentes modalidades para el transporte.

“Se utilizaba a ‘correos humanos’. Los convencían y les entrenaban durante unos días para que pudieran ingerir cápsulas con droga, a pesar de los riesgos”. Con la captura de la sustancia ilícita se dejó de comercializar USD 870 000, dijo Aguirre. Entre el 27 de enero y el 9 de febrero en Quito se hallaron otros 81,5 kilos de drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)