16 de July de 2011 00:01

9 testigos citados en caso Gastón A.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía receptará hasta el próximo viernes 22, las versiones de nueve personas, dentro de la indagación previa por el arrollamiento de Rolando B., un sospechoso de asalto en la ciudadela Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

La mañana del pasado 27 de junio, Gastón A., un abogado guayaquileño, embistió con su vehículo, un Ford Explorer, la motocicleta que conducía Rolando B. El hecho ocurrió cerca de su vivienda.

Según Gastón A., arrolló al motociclista porque este habría intentado asaltar, junto con otro desconocido, a su esposa e hija. La cónyuge del autor del arrollamiento presentó una denuncia en la Fiscalía al día siguiente, por tentativa de asesinato. En su escrito, la mujer relató que ambos sospechosos del asalto cerca de su vivienda estaban armados.

Rolando B., padre de cuatro hijas, se dedicaba, según su familia, a la venta de carne en su motocicleta, desde hacía 12 años.

El arrollamiento de Rolando B., y la denuncia de la cónyuge de Gastón A., por intento de asesinato, se indagan dentro de un mismo expediente fiscal.

La fiscal de la Unidad Especializada en Personas y Garantías, Margarita Neira, empezó el viernes de la semana pasada a escuchar las versiones de los testigos.

La cónyuge del fallecido fue la primera en declarar. Ella se mantuvo en que su esposo se dedicaba a la venta de carne y en que este nunca ha utilizado un arma. Aseguró además desconocer al presunto acompañante de su esposo cuando se produjo su muerte.

La defensa de Gastón A. cree lo contrario. Su abogado, Héctor Vizueta, dijo el viernes pasado, en la diligencia de reconocimiento del lugar de los hechos, que demostrarán que los dos sospechoso del asalto estaban armados.

Según Vizueta, su defendido actuó en legítima defensa, al ver que su vida y la de su familia corrían “grave riesgo”.

La presencia de una o más armas en el sitio donde se registró el supuesto asalto pudiera, en ese sentido, resultar determinante, indicó la fiscal Neira.

“Desafortunadamente el parte que elaboró ese día la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) es muy escueto, no hay detalles”, menciona la Fiscal.

Para esclarecer qué evidencias se hallaron en el lugar del arrollamiento, la Fiscal solicitó por segunda ocasión la comparecencia de Wilmer T., el técnico del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito de la CTE que elaboró el informe.

Él debía rendir su versión la tarde de ayer, luego de un primer llamamiento, al que no acudió.

Dentro de la indagación previa, la Fiscal también solicitó el parte médico de la clínica donde se atendió Gastón A. Este aseguró haber sufrido lesiones en sus costillas, a causa del impacto de su automóvil contra la motocicleta.

Entre los testigos de ambas partes que ya han rendido sus versiones están la viuda de Rolando B., el hermano de este, propietario del frigorífico donde laboraba el fallecido, y de Fabricio B., uno de los vecinos de Los Ceibos.

El próximo jueves 21, a las 09:00, deberá rendir su versión el principal testigo, Gastón A. Previamente, la fiscal Neira solicitó a la Policía Judicial del Guayas que le informe si el abogado guayaquileño y el fallecido registran antecedentes penales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)