26 de March de 2012 22:13

Testigo de caso Núquez fue asesinado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con 11 disparos fue asesinado la noche del pasado sábado Daniel Rengifo Ureña, quien fue el principal testigo en el caso del asesinato de Jéssica Núquez, esposa del asambleísta Víctor Zambrano.

La víctima, a quien la Fiscalía había  incluido en el programa de testigos protegidos, fue hallada con impactos de bala en su vivienda de un barrio en el norte de Machala, El Oro.

El testigo resultó para la Fiscalía clave dentro de la investigación por el asesinato de Núquez, registrado el 27 de mayo del 2010, dentro de un bar en el centro de Machala. El hombre era el guardia del local y según su versión fue quien identificó a los autores materiales del hecho.

El testigo habría sido victimado en el ingreso de su vivienda, según testigos. Estos habrían reportado a la Policía que dos desconocidos dispararon y luego fugaron en una moto.

La versión de la víctima sirvió a la Fiscalía para vincular a tres personas en la investigación por la muerte de Núquez. Por el hecho el Tribunal II de Garantías Penales de El Oro sentenció en mayo del 2011 a Luis Cumbe y José García a 10 años de prisión, como cómplices, y a Jonathan Torres, a 20 años de cárcel, por la autoría material del crimen.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)