19 de March de 2011 00:00

‘La seguridad es un tema de todos , no solo de la Policía’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

VÍCTOR  FERRÍN 

Dirigente barrial de Manta

Todos sabemos que la inseguridad es en todo el país. Lo digo así pues en muchos casos se quiere calificar solo a ciertas regiones como inseguras de acuerdo con las acciones delictivas. En Manta, hay inseguridad, igual que en Quito, Guayaquil, Cuenca entre otras. Creo que la seguridad es un tema de todos. No solo de la Policía, los más afectados, los ciudadanos, debemos ser más participativos en las acciones prácticas para combatir a quienes atentan contra la paz y el buen vivir.

Vivo junto a la Universidad Laica Eloy Alfaro, zona alta de Manta. Allí, los asaltos a estudiantes y robos a domicilios son el pan de cada día. La Policía ha respondido ante nuestro llamado. Realizan patrullajes, diurnos y nocturnos. Una vez, tres jóvenes residentes del sector atraparon a un individuo que había ingresado a la casa de un vecino.

Tenía envuelto en sábanas algunos artefactos, los muchachos intervinieron, lo capturaron y la dueña del inmueble puso la denuncia en la Fiscalía. Después de un mes el individuo salió libre. Entonces qué podemos pensar de la administración de justicia, que funciona a medias talvez. En mi sector estamos terminando de elaborar un proyecto para combatir en algo a la delincuencia. Estamos ubicando alarmas comunitarias, cámaras de video y patrullajes a pie con policías y canes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)