1 de December de 2012 00:00

Supuesta banda de extorsión, detenida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres personas fueron aprehendidas en el norte de Quito con un paquete que simulaba el pago de una presunta extorsión, informó ayer Ramiro Ortega, director de la Policía Judicial de Pichincha.

En días pasados, un ciudadano presentó una denuncia ante las autoridades. El hombre aseguró que el 21 de noviembre recibió una llamada telefónica en la que un cliente le solicitaba sus servicios para instalar el cielo raso de una edificación.

Según lo pactado, el encuentro se produjo en un sector del norte de la ciudad. La víctima dijo que miró un auto color vino con tres personas en su interior, quienes lo invitaron a ingresar.

Una vez allí, los desconocidos lo apuntaron con un arma de fuego y le sustrajeron varios objetos de valor como teléfonos celulares y dinero. Los armados amenazaron al contratista para que en 10 días les cancele USD 500 si quiere que a su familia no le suceda nada, explicó Ortega.

Con esta información, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) realizó un operativo en los parqueaderos de un Centro Comercial, ubicado en el norte.

Allí se detuvo a Julia P., de 19 años, Mauricio M., de 28 y Álex O., de 33, quienes fueron seguidos por los uniformados luego de que el contratista se encontró con ellos y les dio un sobre de papel. Los agentes señalaron que entre las pertenencias de los sospechosos se halló un teléfono celular que pertenecería al denunciante.

El juez ordenó prisión preventiva por 30 días contra los tres detenidos.

Según datos de la Policía Judicial, de enero a julio de este año se reportaron 756 casos de extorsión en todo el país. Solo en Pichincha la cifra es de 324 denuncias, en Guayas el 94 y El Oro 53.

En el primer semestre del 2011 se denunciaron 348 casos por este delito a nivel nacional. En Pichincha se presentaron 149 reportes, Guayas 69 y El Oro 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)