11 de January de 2011 00:00

Sucesos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Policía

Barrios serán incluidos en plan antidelincuencial

Los barrios tendrán su propio plan antidelictivo. Allí se registrarán los problemas frecuentes de cada sector, se trazarán posibles soluciones, se establecerán responsables de las acciones y se realizará un monitoreo mensual de las operaciones. Mañana, en las 1 700 unidades de la Policía Comunitaria del país se informará sobre cómo incluir a las familias, como punto principal, para combatir los hechos delictivos. Un informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana señala que los principales aspectos que provocan inseguridad en los barrios son el consumo de drogas, venta de licor y escaso alumbrado público.

Guayaquil

Un artefacto explosivo en la Comisaría Tercera

La comisaria tercera, Jackeline Hurtado, por segunda ocasión, es víctima de un atentado en menos de un mes. Esta vez fue mediante la colocación de un artefacto explosivo en su oficina, ayer a las 12:00, en el centro de Guayaquil. El artefacto fue detectado por dos canes anti explosivos, en un cesto de basura. El objeto fue detonado por la Policía que controló la situación luego de una llamada anónima que anunció el presunto atentado. Ayer, la Comisaría cerró sus puertas, pero hoy atenderá normalmente desde las 08:30. Redacción Guayaquil

Transición

Justicia absorbió a Rehabilitación Social

La disposición del Ejecutivo se cumplió y el Ministerio de Justicia absorbió a la Dirección Nacional de Rehabilitación Social. La orden se dio a través del Decreto 585, del 16 de diciembre del 2010, pero en la práctica el proceso comenzó el viernes de la semana pasada.

Esmeraldas

19 pescadores vivieron una semana de naufragio

Los 19 tripulantes del pesquero Ingalápagos sobrevivieron a una semana de naufragio. Ocurrió mientras estaban a 400 millas de la Costa ecuatoriana, en aguas internacionales. Regresaron todos con vida, el viernes, a Esmeraldas, tras ser rescatados por otro barco pesquero.

Manabí

Muertos y heridos deja accidente en Pto. López

Una camioneta de placas MGE- 123 se estrelló contra la vivienda de la familia Santana Ascencio en Puerto López, el domingo en la tarde. En el interior de la casa se encontraban los hermanos Alejandro, de 6 años, Nathalie (4 meses) y Mercedes (6 años) . Los dos primeros murieron de contado y ayer la tercera , en el hospital de Jipijapa. El automotor, además, arrasó con un negocio de cabinas telefónicas, donde causó heridas graves a siete personas. Redacción Manta

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)