Sospechosos de crimen de Gordón podrían enfrentar 25 años de cárcel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

Hasta 25 años de cárcel podrían enfrentar los dos sospechosos detenidos por la muerte de Mónica Gordón, dirigente de Sociedad Deportiva Aucas. El crimen ocurrió el 29 de agosto del 2013 en la oficina de Gordón, ubicada en el sur de Quito.

El vienes último, Diego Velasco, fiscal que investiga el asesinato de la dirigente, pidió que se llamara a juicio a Gerardo U., contador de la empresa de la víctima; David Y., presunto autor del disparo, y Jonathan L., quien presuntamente movilizó a David Y. tras el crimen.

Por esas “presunciones”, la Fiscalía los procesó en calidad de autores del asesinato de Gordón y pidió que se los juzgue en base con los incisos 1, 2, 4, 5, 6 y 9.

En el artículo 450 del Código Penal esos incisos hablan de:

1) Con alevosía;
2) Por precio o promesa remuneratoria;
4) Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido;
5) Cuando se ha imposibilitado a la víctima para defenderse;
6) Por un medio cualquiera capaz de causar grandes estragos;
9) Como medio de preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar sus resultados o impunidad; o por no haber obtenido los resultados que se propuso al intentar el otro hecho punible

La hipótesis que maneja la Fiscalía es que Mónica Gordón descubrió presuntos malos manejos económicos que involucrarían a Gerardo U., contador de la empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)