27 de December de 2012 15:39

Sospechoso de la muerte de universitaria llegó desde Chile con custodia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 09:00 de este jueves arribó al país, procedente de Chile, Carlos R., principal sospechoso de la muerte de la joven universitaria Cinthya Rebutty. El hombre se entregó a las autoridades chilenas, según informó el ministro del Interior José Serrano ayer en su cuenta de Twitter.

Carlos R., de 31 años arribó con custodia de la Agregaduría de la Policía de Ecuador en un vuelo de Lan Chile al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Aquí fue recibido por policías de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial que lo condujeron a la Policía Judicial e inmediatamente lo trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Varones.

Sobre el detenido pesaba una orden de prisión preventiva emitida por el juez XVI de Garantías Penales de Daule Andrés Villegas, como parte de la instrucción fiscal abierta por la muerte de la joven de 22 años.

Esta fue hallada sin vida en la parte trasera de su vehículo, con el cráneo fracturado, en una ciudadela privada de la vía Guayaquil-Salitre.

Rebutty fue vista por última vez la mañana del 24 de julio. Ese día, según versiones de familiares, debía encontrarse con el ahora detenido.

Jaime Rivera, abogado de Carlos R., sostuvo que su defendido se entregó a las autoridades para demostrar que la muerte de la joven “fue accidental”.

La Fiscalía vinculó en la instrucción fiscal a otras cinco personas más, entre estas a dos guardias de la urbanización, el administrador de la misma, y al padre de Carlos R.

La Policía informó que el detenido será trasladado mañana por la mañana a Daule a la audiencia de formulación de cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)