1 de March de 2011 00:00

Sistema chileno se usa como referente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno anunció que el modelo de investigación que trabaja con los Carabineros de Chile se tomará como referencia para la reestructuración de la Policía.

El ministro del Interior, Alfredo Vera, anunció la creación de una unidad de investigación científica similar a la que existe en los Carabineros de Chile.

Vera manifestó que en febrero una comitiva de altos oficiales policiales visitó varias instalaciones de los Carabineros, conociendo el funcionamiento de los diferentes servicios a la comunidad de ese país.

El plan es crear un cuerpo de detectives civiles, que se encargue de recabar las evidencias en los delitos penales, con procedimientos científicos y de laboratorio, para aportar a las investigaciones de la Fiscalía.

El Gobierno garantizó la continuidad de la Policía Judicial. Dentro de esa reestructuración, el 17 de enero pasado, el presidente de la República, Rafael Correa, suscribió el Decreto Ejecutivo 632. A través de este dispuso que el Ministerio del Interior asuma, de inmediato, la administración de la Policía Nacional.

Ese Decreto generó incertidumbre en la institución. Según Vera, “no había un Ministerio que luche por mejorar su presupuesto (el de la Policía), eso se está corrigiendo, aunque hayan criterios opuestos”.

La reforma, que se aceleró luego del 30-S, busca constituir una Policía Civil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)