Siete empleados del Registro Civil indagados por falsificar cédulas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía investiga a siete empleados del Registro Civil de Guayaquil por el delito de falsificación de documentos públicos. La Policía detuvo entre la tarde del lunes 28 de abril y la mañana de este martes 29 de abril a los funcionarios, durante operativos ejecutados en la oficina del Registro Civil del centro y de la agencia sur del Puerto Principal.

En la oficina regional, ubicada en el edificio del ex Filanbanco, en 9 de Octubre y Pichincha, los agentes detuvieron a las 18:00 del lunes a cinco empleados, cuyas funciones dentro de la entidad no se especificaron.

Paralelamente, en la agencia sur, ubicada en la avenida 25 de Julio, fueron detenidas la mañana de este martes dos empleadas más.

A los primero cinco empleados se les dictó la prisión preventiva a las 03:00 de este martes, mientras que por la tarde se esperaba la audiencia de formulación de cargos para las dos empleadas restantes.

Renato Soria, asesor legal de la Dirección Provincial del Registro Civil del Guayas señaló que los funcionarios supuestamente emitieron cédulas ecuatorianas a ciudadanos extranjeros para facilitar su permanencia en el país. Explicó que para ello se alteró la base de datos de la entidad. La Fiscalía investiga la entrega de cédulas falsas para seis ciudadanos chinos, tres cubanos, y un colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)