30 de March de 2010 00:00

El SIAT aún investiga accidente en Calacalí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

Un grupo de técnicos de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía (DNT) evaluó ayer la señalización en un tramo de la vía Calacalí-La Independencia.

Determinó que hacen falta más señales preventivas de velocidad en el sector de Alcantarillas de la Mitad del Mundo. “Ahí los vehículos no pueden exceder los 50 km/h, pero no se está cumpliendo con esta disposición”, aseguró Juan Zapata, vocero de la DNT.

El sábado, en ese lugar, se produjo un accidente de tránsito que segó la vida de siete personas. Una plataforma sin placas y un bus de la Cooperativa San José de Minas, de placas XPL-818, colisionaron. En la tragedia se vio involucrado también un camión blanco. Veinte personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes casas de salud.

Según testigos, la plataforma iba con exceso de velocidad y tenía las llantas lisas. La Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía (SIAT) abrió una indagación para determinar las causas del accidente. Los resultados estarán listos en 72 horas.

La DNT dispuso que una unidad de Policía realice controles de velocidad en la zona y que se sancione a los conductores que no cumplan la Ley.

“Eso se mantendrá hasta que podamos colocar más señales de tránsito. Hay que esperar a que terminen los trabajos que una constructora ejecuta en la vía”, refirió Zapata. “La ciudadanía tiene que colaborar y no esperar a ser sancionada para conducir con precaución”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)