El Servicio de Vigilancia aduanera incorpora a 94 nuevos miembros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 8
Redacción Sierra Norte

Hoy, miércoles 16 de abril del 2014, se graduaron 94 nuevos vigilantes (6 mujeres y 88 hombres) que se integrarán al Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE).

Luego de haber recibido 13 meses y 13 días instrucción académica y militar, en el Centro de Formación de Vigilancia Aduanera, ubicado en Yahuarcocha, Ibarra, en el norte de Ecuador, los uniformados serán repartidos a los cinco distritos del país. Así informó Fabián Soriano, subdirector General de Operaciones de la SENAE.

Durante la ceremonia de incorporación, que se desarrollo hoy, entre las 11:00 y 14:00, los 94 vigilantes recibieron sus armas y juraron lealtad a la Patria. Decenas de familiares, amigos y autoridades del SENAE asistieron al acto protocolario.

Durante la cita, Alex Ugalde, director Nacional de Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA), aseguró que el control en las fronteras terrestres ha permitido reducir el perjuicio al país por el ingreso ilegal de mercadería extranjera.

Calcula que solo el año anterior la mercadería aprehendida por los Vigilantes Aduaneros alcanzó los USD 22 millones. Con los nuevos funcionarios suman 600 uniformados del UVA.

Soriano anunció que este año se abrirá un nuevo curso de formación de vigilantes. Los aspirantes deben ser bachilleres que deben tener de 18 y 21 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)