Serrano ofrece investigar a coyoteros que se llevaron a Noemí a México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El ministro del Interior, José Serrano Salgado, se reunió la tarde de hoy, 15 de abril del 2014, con los abuelos y familiares de Noemí A., la niña del cantón El Tambo, en Cañar, que falleció en México en marzo pasado, cuando intentaba llegar a Estados Unidos para reunirse con sus padres.

Serrano comprometió, a nombre del Gobierno, el total respaldo para los familiares de la menor fallecida, tanto en el área psicológica como en el plano legal.

Previo a la reunión, los familiares de Noemí se reunieron con trabajadores sociales del Gobierno, funcionarios de la Secretaria Nacional del Migrante, entre otros, quienes les asesoraron y les explicaron sobre la situación legal del caso.

Los abuelos de la niña pidieron a las autoridades que capturen a los coyoteros que se llevaron a la niña hacia México en su trayecto a EE.UU. Según las investigaciones de las autoridades mexicanas, la pequeña fue encontrada con un traficante de personas, que intentaba cruzar la frontera. La niña fue llevada a un albergue y allí supuestamente se suicidó, colgándose con la cortina del baño.

Pero el coyotero fue liberado en México.

Por ello, Serrano dijo que se analiza incluir a las personas vinculadas con el viaje de la niña en la lista de Los Más Buscados y la posibilidad de que se ofrezca una recompensa por información que logre su captura.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)