7 de June de 2010 00:00

Sepelio de Antón, en medio del silencio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La consternación y el silencio se conjugaron ayer, durante el velatorio y sepelio de Elías Antón Behar, de 38 años. Él era primo del director de la Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Ricardo Antón.

El funeral se desarrolló en las salas 5 y 6 del cementerio Parque de la Paz, situado en el Km 13,5 de la vía a Samborondón.

Los asistentes prefirieron no comentar públicamente sobre el crimen. Según la Policía, Antón Behar fue abaleado el viernes pasado a las 21:45, frente a la casa de un amigo, en el sur de Guayaquil.

El concejal por Madera de Guerrero y presentador de televisión, Polo Baquerizo; el empresario porteño, Joaquín Zevallos, entre otros, expresaron sus condolencias a Ricardo Antón. El Director de Tránsito responsabilizó a los jueces y a la Policía por la inseguridad que se vive en el país. “Mientras la Función Judicial no rectifique, más gente inocente resultará afectada”.

La esposa del fallecido, Blanca S., dijo ayer que presentó una denuncia ante la Fiscalía, para que se esclarezca la muerte. Agregó que uno de los dos amigos que acompañaron a Antón, la noche en que fue asesinado, observó que dos desconocidos, que se movilizaban en una moto, dispararon contra el fallecido cuando se disponía a cancelar una carrera de taxi. Fue en la ciudadela Los Almendros: “Le dispararon cuatro tiros a quemarropa y luego se dieron a la fuga”.

La autopsia reveló que un proyectil impactó en la espalda de Antón y otro alcanzó el tórax. Murió desangrando en el lugar. El fallecido era empresario y dirigente deportivo

Stalyn Freire, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía, aseguró que los tres acompañantes de la víctima ya rindieron sus versiones y que aún no hay detenidos. “Se espera la delegación del fiscal para proceder a las investigaciones”.

Pero la fiscal Luz Paz y Miño, a cargo del caso, dijo que primero debe recibir el expediente que fue elaborado con los datos recabados por la Policía y también por el fiscal que autorizó el levantamiento del cadáver.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)