19 de June de 2011 00:01

Seis islas afectadas por robos de piratas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El aumento de los robos de motores y herramientas para la pesca tiene en alerta a las familias de las seis islas que se ubican en el golfo de Guayaquil.

El sábado 11 de junio, las 19 familias que habitan en la isla Los Ingleses -y que se dedican a la pesca- fueron asaltadas por ocho hombres que llegaron en una embarcación, a las 16:00, para cometer el delito. El robo duró hasta las 06:00 del domingo, ya que fueron a cada una de las viviendas que están dispersas en la isla.

Los piratas del mar se sustrajeron ocho motores, cilindros de gas, cocinetas, ollas, dinero, alimentos y hasta una planta de energía eléctrica.

En mayo pasado también fueron asaltadas varias familias de la isla Puerto Las Cruces, donde habitan más de 500 familias.

Gabriela Cruz, presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec), dijo que aumentan constantemente los robos a los pescadores de las seis islas que se ubican en el golfo de Guayaquil. “Los amarran, amenazan, golpean y se les llevan todas sus pertenencias. Por temor, las mujeres no presentan demandas por acoso o maltrato”.

Según Cruz, el Gobierno se comprometió a instalar una Unidad de Vigilancia en la zona para que dé seguridad.

Ramón González, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Santa Rosa de Salinas, contó que no hay controles en alta mar. “En lo que va del año se han robado 46 embarcaciones. En cada una se pierde más de 11 000 dólares”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)