22 de October de 2012 12:31

Seis foráneos indagados por presunto lavado de activos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Antinarcóticos del Guayas mostró este lunes las evidencias relacionadas con una indagación sobre presunto lavado de activos. Se trata de USD 56 600 en billetes en diferente denominación que, según las investigaciones, habrían pretendido ingresar seis ciudadanos extranjeros.

La Policía informó en rueda de prensa que el pasado jueves 18 se realizó un operativo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, en el que se detuvo a los foráneos. Estos habrían intentado ingresar, cada uno, billetes en montos por debajo de los USD 10 000. Según la Policía, se trataría de una modalidad de lavado de activos procedentes de actividades ilícitas denominada ‘pitufeo’. “Es decir, el ingreso al país de cantidades bajo los USD 10 000, que es el techo que permite la Ley sobre lavado de activos”, indicó el subdirector nacional Antonarcóticos, Freddy Ramos.

Según el oficial, los ingresos resultaron sospechosos porque, pese a que los extranjeros habrían declarado que no se conocían entre sí, tenían las misma fecha de reservación de pasajes, el mismo hotel de hospedaje y números de contacto en Ecuador similares.

Las autoridades indagan el destino final que tenía el dinero incautado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)