29 de June de 2011 12:53

Seis detenidos por balacera de ayer son acusados por Ministro del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seis sospechosos detenidos por la Policía tras el asalto de ayer a personas que trasladaban USD 12 000 en el norte de Quito, afrontan a estas horas una audiencia de formulación de cargos en la Policía Judicial.

En la diligencia participa el ministro del Interior, José Serrano, quien –antes de ingresar- dijo que acusará a los seis sospechosos y vigilará el proceso para evitar que la Justicia ordene su libertad.

El asalto, considerado un caso de sacapintas, desembocó en una balacera en la calle Juan Paz y Miño, en el sector La Concepción, a tres cuadras del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

El hecho no tiene precedentes. Representantes de una empresa del norte de Quito habían solicitado custodia policial para el traslado de dinero hasta una entidad financiera. Tres uniformados en dos motocicletas llegaron hasta la firma y acompañaron a dos personas que trasladaron el dinero en un vehículo Coupe.

En la intersección de las calles Paz y Miño y Solórzano, en el sector La Concepción, un vehículo Trooper Isuzu arrolló a las dos motocicletas policiales. Desde otro automotor, hombres armados interceptaron al auto Coupe y se llevaron el dinero, en medio de una balacera que causó la muerte de un sospechoso y dejó herido a un policía.

Serrano informó hoy que el uniformado es Nixon Ch. y que su estado de salud es delicado. "Nosotros, como Gobierno, vamos a dar seguimiento directamente a cada una de las denuncias y a cada una de las acciones que la Policía realice en la lucha contra la inseguridad", dijo.

Según Serrano, el objetivo es respaldar la acción de los policías contra la delincuencia. "Si los jueces no han entendido que no pueden dejar (en libertad) a sospechosos como los que fueron capturados ayer por la tentativa de asesinato a un policía y robo agravado, nosotros presentaremos las denuncias y solicitaremos a jueces y fiscales nuestra participación directa".

A la audiencia de formulación de cargos contra los seis sospechosos también acude el comandante general de la Policía, Patricio Franco, quien no ha dado declaraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)