18 de September de 2012 00:03

El secuestro exprés causa alarma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las denuncias por secuestro exprés no cesaron el pasado fin de semana en Guayaquil, ciudad donde, según registros del Observatorio de Seguridad Ciudadana, se reportaron 349 casos entre enero y agosto de este año.

Entre el pasado viernes y la madrugada de ayer, en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas se reportaron ocho denuncias por este tipo de delito. También conocido como paseo millonario, la víctima de este delito es abordada abruptamente por desconocidos mientras se traslada en su vehículo o en un taxi. Los asaltantes obligan al pasajero a despojarse de sus pertenencias o sacar dinero de sus cuentas. Luego de ello son abandonadas en sectores apartados de la ciudad.

El taxista Andrés O. fue la más reciente víctima. El conductor estuvo seis horas secuestrado, en la cajuela de su vehículo, mientras los sospechosos retiraban dinero con sus tarjetas. El taxista denunció que fue abordado a las 20:00 del domingo por un desconocido. En el trayecto sacó un arma y lo obligó a desviarse de la ruta.

El afectado dijo que fue abandonado a las 02:00 de ayer en su vehículo en un sector apartado.

Una situación similar la vivió el sábado Ángel S. Cuando se detuvo en un semáforo en rojo (en el suburbio), un desconocido se acercó armado y lo agredió. “Me obligó a cambiarme de asiento y después se encontró con dos personas más. Subieron al carro, me desvalijaron y luego me dejaron botado por la vía a la Costa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)