13 de July de 2011 00:01

‘El sector ganadero está en una indefensión profunda’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paúl Olsen. De los ganaderos del Litoral.

Desde julio del 2009 empezamos a reunirnos con funcionarios del Gobierno para exigir que se derogue el Acuerdo Interministerial 001, que le prohibía la tenencia de armas a la ciudadanía.

Nuestro planteamiento fue que se le permita a los ganadero y los agricultores portar armas para ser usadas únicamente en defensa propia. Esto debido a que el Estado no está en la capacidad de brindarnos protección, menos aún en el sector rural donde la vigilancia policial es nula.

El Acuerdo Interministerial fue derogado y reemplazado por el Decreto Ejecutivo 749 y las Fuerzas Armadas retomaron la emisión de permisos para portar armas. Pero aún no se establecen los mecanismos para aquello, por lo que el sector ganadero se mantiene en una indefensión profunda. Constantemente sufrimos el robo de nuestras reses por cuatreros, pero no podemos hacer nada porque no tenemos cómo defendernos.

Si el Estado no está en la capacidad de brindarnos la seguridad necesaria, debería permitirnos tener nuestras armas para evitar que los robos continúen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)