23 de May de 2011 00:03

‘Se necesita mayor vigilancia, organización y solidaridad ’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las paradas de los autobuses son los lugares predilectos por los delincuentes para robar a los transeúntes. Al mediodía es cuando más aglomeraciones hay, pero a esas horas la vigilancia de los policías desaparece. Si los agentes salen a alimentarse, deben organizarse para no dejar abandonada a la ciudad cuando más se los requiere.

Otra solución que debe implementar el Gobierno es la creación de más fuentes de trabajo. Así evitaríamos que los jóvenes ingresen a la vida laboral y no se dedicarían a delinquir.

Hasta hace algunos años, los barrios de Ambato estábamos organizados en brigadas para cuidarnos de la delincuencia, pero ahora cada uno ve por lo suyo. No debemos olvidarnos que los delincuentes planifican su accionar.

El sistema de Ojos de Águila es una buena propuesta de las autoridades, pero todo debe estar acompañado de una buena organización de los barrios, sectores comerciales y la ciudadanía.

También es necesario que exista mayor solidaridad porque hoy en día la gente se ha vuelto indolente con las víctimas de la delincuencia.

El sector comercial es uno de los más afectados por las bandas delictivas. Por eso, el Municipio y la Policía deben coordinar acciones para vigilar los sitios donde existe afluencia de público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)