20 de November de 2011 00:04

‘Se debe retomar la casa barrial como referente organizativo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

La organización en los barrios se ha debilitado y es necesario recuperarla. Es la única forma de contribuir a mejorar la seguridad en el país, desde la ciudadanía. Antes, las personas éramos más solidarias, especialmente en esos espacios. Pero ahora no conocemos ni los nombres de los vecinos.

Hay que recuperar esa comunicación y sobre todo el interés por el bien común.

Uno no conoce la problemática del barrio y también se ha perdido esa apropiación de los espacios públicos. Ya no somos dueños de los alrededores de nuestros barrios.

Las esquinas, por ejemplo, ya no están llenas de jóvenes como antes. Por la misma inseguridad se ha criminalizado a la gente del barrio que solía estar en esos sitios. Eso debe cambiar.

Creo que es necesario fomentar las reuniones entre los vecinos. Volver a tomarse las casas barriales que fueron un referente de organización ciudadana. Antes incluso era el espacio de encuentro de las personas para actos informales como fiestas y celebraciones locales.

Se pueden establecer niveles participación en la casa, para que el tiempo o las ocupaciones no sean un impedimento. Cuando los padres no están, los hijos pueden dejar por un momento la Internet para organizarse. RED. SANTO DOMINGO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)