19 de May de 2011 00:42

‘Se debe organizar barrios y hacer comité ciudadano’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Considero que es necesario recuperar ese espíritu de amor y respeto en la gente. Antes todos nos conocíamos y nos ayudábamos en Ibarra. Solo de esa manera podemos enfrentar la inseguridad que nos afecta a todos. Para ello, debe existir un nexo fuerte entre la ciudadanía y la Policía.

Los habitantes tienen la obligación de cuidarse, pero también de denunciar los atropellos, contra las personas, que realizan los delincuentes. Esa también es una de las formas de protegerse.

La ciudad ha crecido mucho. Ahora no se conoce a toda la gente que vive aquí. Pero en ese caso sería muy útil que la urbe se organice por barrios y que además se establezcan comités ciudadanos.

La idea es que los vecinos se conozcan y se relacionen. Solo así se podrán tender la mano unos a otros. Pero también deben capacitarse en estrategias de defensa para luchar contra la inseguridad.

Esto se logrará cuando recuperemos esos principios de solidaridad y honestidad. Ya no habría tanta delincuencia y nuevamente se podría hacer de Ibarra una mejor ciudad, más segura para todos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)