23 de November de 2011 00:01

‘Se debe trabajar con los jóvenes desde los barrios’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Serrano F.  Médico y dirigente gremial.

Antes de tomar medidas a gran escala contra la inseguridad hay que empezar con lo mínimo, esto es la comunidad, el barrio. En estos sitios el alcoholismo y la drogadicción son los grandes males que luego generan casos de violencia y delincuencia.

La idea entonces es trabajar con los jóvenes en prevención, con programas educativos que contribuyan a que nuestra juventud no sea presa fácil de las pandillas.

Una propuesta que manejamos desde el Movimiento Salud y Trabajo es el proyecto ‘Médico del barrio’. El plan se enfoca en la formación de un doctor que recorra las zonas urbano marginales para dar atención en la parte de salud y también a través de charlas educativas y preventivas.

El médico del barrio podría dar cursos de primero auxilios para capacitar al joven como promotor de salud. Así no solo se solucionaría el problema de la saturación de hospitales y centros médicos, sino que además se da un oficio al joven para sacarlo de la desocupación. La meta también es integrar a todos los actores de la comunidad para que unidos reclamen los espacios públicos que la inseguridad les arrebató.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)