11 de November de 2011 00:01

‘Se debe incentivar la práctica deportiva’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

René Burgos. Instructor de surf en Manta.

Cuando hablamos de seguridad no solo debemos referirnos a esa seguridad de las personas cuando están fuera de sus casas, en sus trabajos, en zonas de esparcimiento, sino que debemos hacerlo en contexto. Por eso creo que el deporte es una de las mejores opciones para combatir este mal.

Por ejemplo, los muchachos que practican surf conmigo cuando llegan a la playa parece que han arribado a otro mundo.

Este espacio entre la playa, el mar y su vida cotidiana los tiene ocupados, ese tiempo es cuando ellos se sienten seguros. Saben que si la ola es fuerte la tendrán que soportarla, pero cuando están en tierra firme lo que sienten es que deben andar con los ojos bien abiertos, por si pasa algo.

Me doy cuenta que los valores en la gente también deben ser analizados. Hay personas que por la carencia de esos valores muchas veces son presa fácil de caer en situaciones poco agradables para ellos y para la sociedad en general. Yo insisto en que se debe incentivar la práctica deportiva. Por eso dice el refrán: Mente sana en cuerpo sano.

Ya me imagino, todos los jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores preocupados por sus prácticas deportivas, sus trabajos y sus familias. Tendrían una sociedad equilibrada.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)