5 de May de 2011 00:00

‘Se debe trabajar de manera coordinada’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Vemos que muchas veces el esfuerzo de la Policía para luchar contra la inseguridad se torna insuficiente. Eso se debe a que esa institución armada, la función Judicial y la ciudadanía no están trabajando de manera articulada. Deberían armar planes cruzando información.

A veces incluso se desperdician recursos porque se duplican esfuerzos, precisamente, por falta de coordinación entre las diferentes instituciones y la comunidad. Hay que recordar que las ciudades las hacemos todos. No solo los organismos de control como la Policía o las Fuerzas Armadas.

Creo que para lograr un trabajo armónico, entre todos los estamentos sociales, se necesita el apoyo de los gobiernos locales y de las instituciones de control. Los vecinos también deberían formar comités y apoyar el trabajo de la Policía Comunitaria, en el caso de los barrios y comunidades.

Reitero que se requiere un trabajo mancomunado. Solo así se podrá combatir a la delincuencia que ha provocado la inseguridad en las ciudades del país. Otro tema es que los ciudadanos nos hemos convertido solo en espectadores al ver un robo u otros delitos. Hay que denunciar y preocuparnos. Caso contrario nos transformamos también en culpables o responsables de la inseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)