Se aprobó en segundo debate el proyecto de Ley de Seguridad Pública

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

El proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Pública y del Estado se aprobó en su segundo debate al mediodía de hoy, 15 de mayo del 2014, en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Esta propuesta plantea que las Fuerzas Armadas ecuatorianas, sin descuidar su misión fundamental de defensa externa, "intervendrán, por disposición de la Presidenta o el Presidente de la República, en la protección interna, el mantenimiento y control del orden público y seguridad ciudadana".

El debate comenzó a las 10:45 y finalizó a las 13:55 de hoy. 104 legisladores participaron en la sesión; de ellos, 80 votaron a favor, 23 en contra y hubo una abstención y uno en blanco.

En el informe, preparado por la Comisión de Relaciones Internacionales y Soberanía, se argumenta que es deber del Estado y sus órganos del sistema de seguridad pública el tomar medidas efectivas para combatir a la delincuencia, así como prevenir las violaciones a los Derechos Humanos.

Durante la sesión se guardó un minuto de silencio para recordar al alcalde electo de Muisne (Esmeraldas), Wálquer Vera, asesinado a tiros el domingo pasado mientras manejaba su vehículo en la capital de esa provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)