9 de November de 2012 21:18

Sandoval y Unda esperan boleta de excarcelación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las esposas de Roberto Sandoval y Omar Unda, ex directivos del banco Cofiec, juntaron las manos como si estuvieran rezando. Una de ellas temblaba y lloró cuando el juez Fausto Vásquez dio la resolución unánime de la Tercera Sala de Garantías Penales de la Corte Provincial de Pichincha.

La Fiscalía incurrió en ilegalidades, dijo Vásquez. Con este argumento se declaró la nulidad de todo el proceso desde la primera hoja de la investigación por peculado que pesaba en su contra.

Los magistrados, Patricio Navarrete, Gabriel Lucero y Vásquez, en su fallo señalaron que la Fiscalía no respetó el fuero de corte provincial que les cubría como administradores de un banco incautado por el Estado.

Por eso la indagación sobre la concesión del préstamo de USD 800 000 que hizo Cofiec a Gastón Duzac, empresario argentino, no tiene validez.

Los aplausos rompieron el silencio que se concentró antes de escuchar el fallo. Vásquez alzó la voz para terminar de decir que desde ese momento, Unda y Sandoval son libres.

Las lágrimas fueron de las esposas, los hijos, los padres y varios amigos de los ex funcionarios bancarios que ayer los acompañaron desde las 11:00, unos 45 minutos antes de que inicie la audiencia de apelación. Los abogados también compartieron abrazos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)