29 de December de 2012 00:03

Saereo dice que su tripulación está libre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gerente de la aerolínea ecuatoriana Saereo, Jorge Cabezas, confirmó ayer que la Justicia de Guatemala declaró inocentes a los cinco tripulantes detenidos, porque supuestamente hallaron 405 kilos de cocaína en la nave en el que volaban.

Ellos fueron arrestados el 18 de agosto pasado en ese país, cuando la Policía aparentemente encontró 16 bultos cargados con el estupefaciente valorado en USD 5 millones.

También fueron arrestados siete ciudadanos guatemaltecos, quienes contrataron el flete.

“Es una pena que luego de cuatro meses de prisión se compruebe que fuimos usados, que nos ceñimos a todos los procesos de revisión y que los tripulantes son inocentes”, manifestó ayer Cabezas.

Además, aseguró que Saereo presentará una denuncia en la Fiscalía de Manta para que se investigue cómo se introdujo la sustancia ilegal en la avioneta Embraer 120.

Mientras tanto, los cinco tripulantes concluyen los trámites judiciales en Guatemala y a su regreso podrán reintegrarse a la empresa de forma inmediata, aseguró su representante.

La aerolínea cuente con una flota de dos avionetas Embraer 120, con capacidad para 30 personas, dos aviones y dos helicópteros que realizan vuelos de Santa Rosa a Piura (Perú), Guayaquil-Latacunga, Loja y a Macas. Según Cabezas la nave retenida en Guatemala deberá ser devuelta una vez que se cumplan los trámites judiciales y técnicos. También se aseguró que desde Ecuador se enviará una nave para traer de regreso a su personal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)