7 de July de 2010 00:00

El robo en la facultad de Odontología se indaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía Judicial recaba pistas para dar con los responsables del asalto ocurrido el fin de semana pasado, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Guayaquil.

Según un testigo, cerca de las 11:00 del sábado, seis desconocidos ingresaron a las instalaciones del centro de educación y amedrentaron a los presentes. “Dijeron que entreguemos todos los objetos personales. Se llevaron celulares, relojes, billeteras, computadores entre otros artículos de valor”.

A esa hora, cerca de 70 estudiantes habían acudido a clases. En la Facultad estaban también dos profesores y un conserje. El último fue agredido por los desconocidos. Golpearon su cabeza con la cacha de una pistola.

La estudiante María A. incluso observó que los asaltantes ingresaron a cada curso para verificar si había alumnos, aunque no tuvieron tiempo de revisar todas las aulas. “Al mío, por ejemplo, no se metieron. Nos quedamos paralizados porque logramos escuchar los gritos de los demás estudiantes en las otras aulas”, dijo. “Creo que los tenían encerrados amenazándolos con pistolas y no los dejaban salir del sitio”.

El edificio donde funciona la Facultad de Odontología está ubicado a pocos metros de la puerta No. 1 del Cementerio General de Guayaquil, en el centro de la urbe. Los estudiantes coinciden en que algunas partes del sector son consideradas peligrosas porque se ha registrado asaltos con armas blancas y de fuego e incluso secuestros exprés. Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)