21 de April de 2011 00:00

Otro robo a una entidad financiera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Macodes, ubicada en las inmediaciones del mercado 27 de Febrero, en el sur de Cuenca, fue robada ayer por cuatro desconocidos que estaban armados.

El hecho, que se registró a las 09:30, es el quinto de este tipo que ocurre en la capital azuaya en lo que va de este año. La penúltima fue la cooperativa Integral, donde los delincuentes se llevaron USD 7 000.

Durante el año pasado se registraron 10 asaltos en entidades financieras de Cuenca, principalmente cooperativas de ahorro. Por estos hechos delictivos, la Policía Nacional implementó el denominado sistema de alarmas de pánico.

Según uno de los empleados de Macodes, en el momento del hecho ellos realizaban el arqueo de caja, porque el día anterior ingresaron varios depósitos. “Ingresaron dos sujetos fingiendo ser clientes y sacaron sus armas. Nos apuntaron en la cabeza y a una de las cajeras la golpearon para que entregue el dinero”, contó.

Otros dos desconocidos ingresaron y se llevaron dos computadoras portátiles y teléfonos celulares, dijo el empleado. El subgerente de la cooperativa, Paúl Toledo, sostuvo que el monto del robo es considerable y supera los USD 5 000.

Los empleados de la cooperativa accionaron los llamados botones de pánico que conectan con la empresa privada de seguridad. Los guardias llegaron a los 15 minutos. La Policía lo hizo después, según Toledo.

Los vecinos del mercado 27 de Febrero indicaron que los cuatro desconocidos llegaron en dos motocicletas y que antes de entrar a la cooperativa hablaban por celular. Luego huyeron en las motos.

La Policía montó un operativo para dar con el paradero de los delincuentes, pero hasta la tarde de ayer no hubo resultados. En la cooperativa se recogieron las evidencias que dejaron los desconocidos y las actividades se reanudaron después del mediodía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)