27 de June de 2011 00:05

Una riña dejó un herido en La Roca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las condiciones de máxima seguridad en el Centro de Rehabilitación Social de Varones nro. 2  de Guayaquil, más conocido como La Roca, no evitaron que se produzca otro incidente entre internos, el segundo en lo que va del año.
 

El sábado en la mañana,  una riña entre reclusos dejó herido a uno de estos. William P. recibió un impacto de bala en la espalda, por lo  que debió ser trasladado al Hospital Luis Vernaza.  De allí pasó al Hospital Guayaquil, con fuerte resguardo policial. El enfrentamiento se habría registrado con Fernando S.    

El herido  cumple desde el 2008 una condena de 25 años  por el asesinato de la ex directora de la Penitenciaría del Litoral, Soledad Rodríguez.

La Policía informó ayer que un equipo de la Fiscalía, la Policía Judicial y peritos de Criminalística ingresaron a La Roca. “El equipo tomó   muestras y recabó evidencias de los disparos que se habían producido”.

También se buscó determinar cómo ingresó el arma con la que presuntamente se quiso asesinar a William P.

El mismo interno protagonizó otra riña  a fines de enero. En esa ocasión, la Policía no pudo hallar el arma con la que se presumía se intentó matar al reo.

El  día de la última riña,  la línea 101 de Emergencias de la Policía   Nacional  receptó la denuncia de  una   supuesta fuga de un interno. Luego se  desmintió.

Las seguridades en el perímetro exterior de La Roca se redoblaron ayer. El reclusorio está ubicado junto la Penitenciaría del Litoral, en el noroeste de Guayaquil.

Desde que se inauguró el centro, en julio del 2010, se  han registrado  tres incidentes.  En octubre pasado se fraguó un presunto intento de fuga de internos, cuando desconocidos dinamitaron una de las paredes perimetrales de la edificación.

Luego del incidente  de este sábado, el director de La Roca, Juan Carlos Valle, presentó su renuncia y esta fue aceptada por el Ministerio de Justicia ayer.
“La notificación llegó a las 11:30, luego de una reunión donde se analizó la renuncia”, mencionó la tarde de ayer un funcionario del Ministerio”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)